Filosofía

Aventuras con botas es un proyecto que nace de una ilusión, la de poder disfrutar de la naturaleza, de la montaña y de la vida de una forma distinta a la que se lleva en el día a día. Descubrir lugares creados por la naturaleza capaz de dejarnos con la boca abierta, en donde sentir el sol, los olores y los sonidos que nos harán sentir en paz, en armonía y no perder la conexión con la naturaleza.

Por eso nuestra intención es la de disfrutar del medio natural que nos rodea, respetando y conservando la naturaleza para disfrutar de ella, dejando un legado para que las futuras generaciones puedan disfrutar tanto como la hemos disfrutado nosotros.

Miembro de la Asociación Española de Guías de Montaña, AEGM, socio nº 1180.
Miembro de la Union of International Mountain Leader Associations, UIMLA

 * Daniel Palomino – Guía titulado de Aventuras con Botas

 

Actividades Realizadas

Hemos realizado actividades en gran parte de los sistemas montañosos de la península, trekkings en Pirineos como la senda de Camille, Sierra Nevada la integral de los Tresmil, Picos de Europa, Sierra de Cazorla y también fuera de España como el Tour del Mont Blanc en Alpes, cuna del alpinismo.
Aunque muchas veces no hace falta irse lejos para descubrir bonitos lugares que tenemos cerca como las Lagunas de Ruidera o Sierra Morena. La Sierra de Alcaraz también es nuestra zona de recreo con numerosas rutas y rincones por descubrir y son zonas que conocemos muy bien.

Ruta Tour del Mont Blanc

Aventuras con Botas | Fuente Pedorrilla

Aventuras con Botas | Pozo de la bomba

Hemos realizado Barrancos en la Sierra de Cazorla como el de la Cerrada de Utrero. Así como Vías Ferratas en Cuenca y Cazorla. Hemos realizado escaladas en paredes, cercanas a casa como en Moral de Calatrava, Cuenca, Jaén y Madrid en la pedriza.
También contamos en nuestro haber con un bueno número de cimas y cumbres como son Monte Perdido, La Alcazaba, el Ameal de Pablo y un largo etc… unas más bajas, otras más altas pero todas con su “algo” especial que las hace únicas.

“Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, nunca la podrá olvidar”

Proverbio Tibetano