Cargando Eventos

« Eventos

Aventura Ascensión al Mulhacén Invernal

19 enero , 2019 @ 10:30 am - 20 enero , 2019 @ 5:00 pm

Aventura Ascensión al Mulhacén Invernal

La Aventura Ascensión al Mulhacén invernal con raquetas de nieve se lleva a cabo en  Sierra Nevada que es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de las Béticas, concretamente a los sistemas Penibéticos. La ascensión se realiza con raquetas de nieve que nos permitirán movernos con gran soltura y mayor seguridad sobre la nieve, lo que nos permite disfrutar del manto blanco que viste las montañas en invierno sin preocuparnos de la profundidad de la nieve.

Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental, después de los Alpes. Su altitud máxima se alcanza en el pico Mulhacén, de 3.482 msnm. Sierra Nevada, juntamente con las Béticas, se formó durante la Orogénesis Alpina en la Era Terciaria. A causa de su aislamiento y altitud, desde el fin de la Glaciación de Würm el macizo ha quedado como refugio de innumerables plantas y endemismos impropios de las latitudes mediterráneas en las que se sitúa, contándose, 66 especies vegetales vasculares endémicas y otras 80 especies animales propias del lugar.

Mulhacén, Su nombre viene de Muley Hacen, castellanización del nombre de Mulay Hasan, antepenúltimo rey nazarí de Granada en el siglo XV, del que se dice que fue enterrado en esta montaña.

Ascensión al Mulhacén Invernal, La Ruta

Día 1

Nos veremos con el guía en el pueblo de Capileira a las 10:30 de la mañana para comenzar la subida al refugio de poqueira desde la hoya del portillo si se pudiera llegar hasta allí. Si no Saldremos desde la Central de la Cebadilla.

Día 2

Saldremos temprano desde el refugio para ir  sin prisas hacia la cima. La subida la haremos siguiendo el Río Mulhacén hasta llegar a la zona del refugio de la Caldera. Cogeremos aire y emprenderemos el último tramo de subida hacia la cumbre, siempre que las condiciones lo permitan. Las vistas son impresionantes viendo la gran mayoría de los 3000 de Sierra Nevada. Y si el día está lo suficientemente claro se podrá ver África. La bajada será por la loma del Mulhacén hacia el lugar donde hemos dejado los coches.

Traete a tus amigos y pregunta por los descuentos para grupos de más de 4 personas.

Conoce las demás actividades de Raquetas de nieve en Sierra Nevada como la Ascensión Invernal a el Veleta y la Ascensión al  Morrón De Mediodía y Chullo Invernal.

¡Comparte la Aventura Ascensión al Mulhacén Invernal!

Detalles

Comienza:
19 enero , 2019 @ 10:30 am
Finaliza:
20 enero , 2019 @ 5:00 pm
Coste:
175€/persona

Organizador

Aventuras con Botas
Teléfono:
662 35 77 84
Email:
info@aventurasconbotas.es
Pagina Web:
http://aventurasconbotas.es/

Lugar

Aparcamiento Hoya del Portillo
Camino de la Sierra
Capileira, Granada 18413 España
+ Google Map