Cargando Eventos

« Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aventura Carros de Foc

septiembre 10 @ 8:00 am - septiembre 16 @ 5:00 pm

Aventura Carros de Foc

Aventura Carros de Foc nace en el verano de 1987, cuando varios guardas de los refugios que hay en torno al parque deciden hacer una visita espontánea a los demás refugios. A esta visita siguieron otras, y nació el nombre de Carros de Foc. A día de hoy todavía  no se conoce la razón de este nombre, podría estar inspirado en la película inglesa Chariots of fire, que en castellano se tituló Carros de fuego y en catalán Carros de foc, sobre la historia de dos corredores que participan en las olimpiadas de 1924.

En el año 2000, la travesía se hizo oficial. En 2003, el New York Times hizo un reportaje sobre ella que la convirtió en internacional.

Carros de Foc (en castellano Carros de Fuego) es una ruta de montaña de 55 km y 9.200 m de desnivel acumulado que consiste en visitar los nueve refugios que hay dentro del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, entre las comarcas del Pallars Sobirá, el Valle de Arán, la Alta Ribagorza y el Pallars Jussá.

 

Aventura Carros de Foc, La Ruta

La travesía discurre en su totalidad por un terreno de alta montaña formado por bloques de granito, pedreras y caminos en fuerte pendiente que salvan un desnivel acumulado de 9.200 m y una distancia de 55 km.

Nuestra aventura empezara en el pueblecito de Espot y desde aquí nos adentraremos en un mundo de caos de rocas y lagos que recorremos en sentido contrario a las agujas del reloj en 6 etapas con unas distancias cortas pero donde el desnivel que acularemos al cabo del día es importante. Pero que nos permitirán disfrutar de un gran paisaje de alta montaña, donde las huellas de los extensos glaciares de decenas de kilómetros de longitud dejaron sus marcas.

Los refugios se encuentran entre los 1900 y los 2.400 m de altitud. La altura media de la travesía es de 2.400 m y el punto más elevado es el collet de Contraix, de 2.748 m, entre los valles de Colieto y de Contraix.

 

¡Comparte la Aventura Carros de Foc con tus amigos!

Conoce más trekking que tenemos para pasarlo genial en la montaña como la Alta ruta de los PerdidosSenda Camille y Estels del Sud.

Detalles

Comienza:
septiembre 10 @ 8:00 am
Finaliza:
septiembre 16 @ 5:00 pm
Coste:
570€/persona
Toda la Info:
http://aventurasconbotas.es/grandes/carros-de-foc/

Organizador

Aventuras con Botas
Teléfono:
662 35 77 84
Email:
info@aventurasconbotas.es
Pagina Web:
http://aventurasconbotas.es/

Lugar

Espot
Lleida 25597 España + Google Map