Cargando Eventos

« Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aventura Senderismo con perros

febrero 24 @ 8:00 am - 4:00 pm

Aventura senderismo con perros excursionismo canino | Aventuras con Botas

La Aventura Senderismo con Perros o excursionismo canino está pensado para disfrutar de un día de naturaleza con nuestros amigos peludos. Nuestros amigos peludos necesitan de unos días de libertad por la naturaleza y verlos jugar por la montaña no tiene desperdicio.

Con la llegada del buen tiempo de la primavera apetece salir a pasear con los perros pues la temperaturas no son tan altas como en verano y los perros sufre menos el calor asfixiante del verano. Por eso las mejores temporadas para estas actividades son la primavera y el otoño, aunque no se puede descartar el invierno pues aunque las temperaturas no sean altas, les viene muy bien a nuestro amigos peludos.

Junto a ellos podemos descubrir la montaña de otra manera, con nuevas experiencias para ellos y  para nosotros. Una estupenda forma de reforzar nuestro vinculo con nuestro mejor amigo.

Es una buena manera de mantenerse en forma, tanto para nuestro amigo peludo y para nosotros mismo.
Las rutas escogidas son siempre asequibles tanto para el dueño como el perro y así poder disfrutar de la montaña. Sin la preocupación de poder quedar sin fuerzas o que nuestros perros se cansen antes de lo esperado.
Hay que tener siempre en cuenta que necesitaremos un mínimo de cosas tanto nuestras como para nuestro perro, como la comida y agua para nuestros perros tanto como un pequeño botiquín de primeros auxilios con gasas, vendas, pomadas y desinfectante, así como asegurarte que tu perro está protegido contra parásitos y mosquitos para posibles imprevistos que puedan surgir durante el recorrido.

Os dejo un articulo muy interesante de los amigos de Oxigeno y Desnivel que habla de las bondades de hacer senderismo con nuestro perros.

http://www.revistaoxigeno.es/tecnica/consejos-tecnica/articulo/8-razones-trekking-perro

http://www.desnivel.com/excursionismo/excursiones-a-seis-patas

Aventura Senderismo con Perros, La Ruta

Para la practica de esta modalidad podemos realizar en cualquiera de la rutas que tenemos disponibles en Aventuras con Botas, o se buscaran rutas expresas para el senderismo con nuestras mascotas. Siempre se ponpra especial atencion a que las rutas sean aptas para las mascotas y sus dueños.

Estas rutas se pueden realizar en los siguientes destinos.

-Sierra de Alcaraz y Parque natural de los Calares del Mundo. Como la ruta del Pino gordo del Toril y la subida al pico de la Sarga.

-Sierra de San Carlos del Valle como la ruta de senderismo en la sierra del Cristo.

-Lagunas de Ruidera.

-Valle del Alcudia.

-Hoces del Gongares.

Así como zonas que están cerca de casa y que se conocen muy poco.

¡Comparte la Aventura Senderismo con perros con tus amigos!

Detalles

Fecha:
febrero 24
Hora:
8:00 am - 4:00 pm
Coste:
€25/persona
Toda la Info:
http://aventurasconbotas.es/actividad/senderismo-con-perros/

Organizador

Aventuras con Botas
Teléfono:
662 35 77 84
Email:
info@aventurasconbotas.es
Pagina Web:
http://aventurasconbotas.es/