Cargando Eventos

« Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aventura Vía Ferrata de Priego

mayo 13 @ 9:30 am - 1:30 pm

Via Ferrata estrecho de Priego

La vía ferrata de Priego se encuentra en Cuenca, en la localidad que le da nombre. Se accede a ella desde el puente sobre el Río Escabas que une las localidades de Priego y Cañamares tomando la carretera CM-2023.

Esta ruta cuenta con todo, pasarelas, escalada vertical, travesías, puente tibetanos y para acabar una travesía sobre pasarelas en el rio.

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata que aseguran en caso de caída.

Siempre uno de los dos mosquetones del disipador anclado. Nunca hacer un cambio del disipador con los dos mosquetones a la vez. Asegurarse que los mosquetones siempre se cierran, ya sean semi-automáticos de vía ferrata como los de rosca de la tercera baga. Los dos mosquetones del disipador que estén contrachapados. Es decir, los cierres-roscas uno hacia cada lado, en sentidos distintos. Porque si hay roce con la roca, pueda abrirse solo uno de ellos.

Si quieres experimentar las alturas, no lo dudes y haz una ferrata!!

¡Comparte la Aventura vía ferrata estrecho de priego con tus amigos!

Detalles

Fecha:
mayo 13
Hora:
9:30 am - 1:30 pm
Coste:
50€/persona
Toda la Info:
http://aventurasconbotas.es/actividad/via-ferrata-estrecho-de-priego/

Organizador

Aventuras con Botas
Teléfono:
662 35 77 84
Email:
info@aventurasconbotas.es
Pagina Web:
http://aventurasconbotas.es/

Lugar

Priego
Priego
Priego, Cuenca 16800 España
+ Google Map