Cargando Eventos

« Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aventura Vía Ferrata la Mocha

mayo 20 @ 9:30 am - 1:30 pm

Aventura vía ferrata la mocha

La aventura vía ferrata la Mocha es la subida al pico de la Mocha en la Irule por la pared equipada con peldaños y clavijas que ayudan a la ascensión por su parte oeste.

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata que aseguran en caso de caída. En esta rutas hay que saber una serie de trucos para no cansarnos a la hora de subir.

La primera vía ferrata en sí se instaló en 1843 en Austria cuando se prepara la vía más utilizada al pico Hoher Dachstein, con la finalidad de hacerlo más accesible. Posteriormente, se equiparon vías en el monte Großglockner (Austria) en 1869, y en la Marmolada (Italia) en 1903. Posteriormente en la Primera Guerra Mundial se equipan senderos con fines militares en Los Dolomitas, en la guerra Austrohúngaro contra Italia, hasta que el fin de la guerra convirtió estos caminos en senderos deportivos y de ocio.

La vía ferrata la Mocha se encuentra en la Iruela, Jaén en el límite del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Aventura vía ferrata la Mocha, La Ruta

La vía ferrata la Mocha se encuentra en la pared del pico de la Mocha.

Vía Ferrata la Mocha cuenta con unos 560 metros de recorrido. El recorrido es escalonado  donde tendremos tramos verticales con otros pasos en travesía. En el recorrido nos encontraremos con pasos de K2 y K3 siendo el último tramo el mas esfuerzo nos exigirá. Y para terminar pasaremos un puente tibetano para ponerle la guinda al pastel.

Si quieres experimentar las alturas, no lo dudes y haz una ferrata!!

¡Comparte la Aventura vía ferrata la mocha con tus amigos!

Detalles

Fecha:
mayo 20
Hora:
9:30 am - 1:30 pm
Coste:
35€/persona
Toda la Info:
http://aventurasconbotas.es/actividad/via-ferrata-la-mocha/

Organizador

Aventuras con Botas
Teléfono:
662 35 77 84
Email:
info@aventurasconbotas.es
Pagina Web:
http://aventurasconbotas.es/

Lugar

La Iruela
La Iruela
La Iruela, Jaen 23476 España
+ Google Map