Cargando Eventos

« Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aventura Vuelta al Aneto

julio 23 @ 8:00 am - julio 25 @ 5:00 pm

Aventura Vuelta al Aneto

La Aventura Vuelta al Aneto forma parte del macizo de la Maladeta y, situado en el valle de Benasque .En su cara norte, a partir de los 2810 m aproximadamente, reside el mayor glaciar de los Pirineos, con unas 100 ha de superficie, que está, al igual que muchos en el mundo, en franca regresión como consecuencia del cambio climático.

La Ruta  Aventura Vuelta al Aneto

Día 1

Plan de Senarta-Refugio de La Renclusa.
Etapa corta para comprobar la fuerzas y nos pondremos a tono de como es un día en trekking. Saldremos desde Plan de Sernata en el valle del Rio Ésera donde sus aguas se recorren unos llanos de origen glaciar. Alcanzando más adelante el Hospital de Benasque. Pasaremos por los prados del Hospital en paralelo a la pista que conduce al parking de La Besurta. Ganaremos de altura en la Pleta l’Anclusa y continúa en breve subida hasta el cercano refugio de La Renclusa.

Día 2

Refugio de La Renclusa – Refugio Cap de Llauset.
Etapa duras de este circuito dominada por los Montes Malditos y el pico Aneto 3404 m. De salida subimos hasta el Cuello l’Anclusa, llegaremos hasta Plan Alto d’Aiguallut. Comenzaremos a subir el Vall de Barrancs, en continua subida hasta el collado de Salenques/Col d’Ixalenques 2808m punto mas alto de esta vuelta, pasaremos otro collado de 2706 m, desde aquí ya bajaremos hasta nuestro lugar de pernocta de hoy el Refugio de Cap de Llauset.

Día 3

Refugio Cap de Llauset – Plan de Senarta.
Para hoy tenemos otra subida al comienzo de la etapa hasta el collado de Vallibierna/Collada de Ballibierna 2732 m Se baja ahora hacia el ibón Alto de Vallibierna y el ibón bajo. Bajaremos por el barranco del Rio Vallibierna, pasaremos por el refugio de Coronas, seguiremos bajando por una pista entre pinos y abetos hasta llegar a nuestro punto de partida de esta ruta, Plan de Senarta. Dando por finalizado nuestra recorrido.

 

Combina esta actividad con el la vuelta al Poset y crearas un trekking el Buff entre refugios increíble de 7 días donde recorreremos las zonas más bonitas del Pirineo !!!

 

¡Comparte la Aventura Vuelta al Aneto con tus amigos!

 

Detalles

Comienza:
julio 23 @ 8:00 am
Finaliza:
julio 25 @ 5:00 pm
Coste:
245€/persona
Toda la Info:
http://aventurasconbotas.es/grandes/buff-entre-refugios/

Organizador

Aventuras con Botas
Teléfono:
662 35 77 84
Email:
info@aventurasconbotas.es
Pagina Web:
http://aventurasconbotas.es/

Lugar

Plan De Senarta
Benasque, Huesca 22440 España + Google Map