Cargando Eventos

« Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aventura Pico de la Sarga y el Pico Padrón nocturna

junio 29 @ 7:30 pm - 11:00 pm

Aventura Ascensión al Pico de la Sarga y el Pico Padrón nocturna | Aventuras con

Esta subida será un tanto especial, pues el viernes 29 de Junio la luna está en pleno esplendor, ¡TENEMOS LUNA LLENA! La Aventura Ascensión al Pico de la Sarga y el Pico Padrón nocturna. Una ruta nocturna tiene otro elementos, donde una parte de los sentidos se agudizan, percibimos los montaña una manera diferente. Podremos observar la sierra a la luz de luna, oír la vida nocturna de los habitantes de este lugar, y ver el atardecer desde un puesto privilegiado.

La Aventura al Pico de la Sarga y el Pico Padrón  está situado en la Sierra de Alcaraz, que es una de las sierras que forman la cordillera bética. La cordillera bética es el más importante de los conjuntos de relieve de España. El nombre de la sierra de Alcaraz proviene del árabe sierra de los cerezos y no del nombre de la localidad de Alcaraz.

Es un vasto conjunto montañoso que se alarga más de 600 km desde el estrecho de Gibraltar hasta el cabo de la Nao y que incluso continúa por debajo del mar para aparecer en las Islas Baleares. Su extremo más estrecho es en la zona de Gibraltar y se va ensanchando hacia la zona oriental. La Sierra de Alcaraz forma parte de la Cordillera Prebética una subdivisión de la Cordillera Bética.

El pico de la Sarga es una montaña de la sierra de Alcaraz, de 1.769 metros, la segunda altitud de esta sierra después del pico Almenaras.

Aventura al Pico de la Sarga y el Pico Padrón nocturna, La Ruta

La Subida hasta los picos la haremos por su parte oeste del macizo de la montaña. Comenzaremos en el Puerto del Bellotar, donde dejaremos los coches. La subida la haremos por la pista que nos va ganar metros de una manera tendida para ir calentando los músculos. Durante la subida disfrutaremos de una buenas vistas. Casi sin darnos cuenta estaremos en el pequeño altiplano que nos dará pasa ha llegar al Pico de la Sarga 1769 M. Donde las vista siempre son espectaculares. Descenderemos un tramo para seguidamente empezar a subir a el Padrón 1752 M, cima que comparte este gran macizo montañoso. La bajada la realizaremos en parte por la pista por la que hemos subido, y la otra parte de la bajada será siguiendo las cuerdas cercanas hasta el arroyo que nos conducirá sin perdida hasta el comienzo de nuestra aventura.

¡Comparte la Aventura Ascensión al Pico de la Sarga y el Pico Padrón con tus amigos!

 

 

Detalles

Fecha:
junio 29
Hora:
7:30 pm - 11:00 pm
Coste:
25€/persona
Toda la Info:
http://aventurasconbotas.es/actividad/pico-de-la-sarga-y-el-pico-padron/

Organizador

Aventuras con Botas
Teléfono:
662 35 77 84
Email:
info@aventurasconbotas.es
Pagina Web:
http://aventurasconbotas.es/

Lugar

Bellotar
CM-3205, 14
Bienservida, Albacete 02360 España
+ Google Map