Senderismo con Perros o excursionismo canino está pensado para disfrutar de un día de naturaleza con nuestros amigos peludos. Nuestros amigos peludos necesitan de unos días de libertad por la naturaleza y verlos jugar por la montaña no tiene desperdicio.
Con la llegada del buen tiempo de la primavera apetece salir a pasear con los perros pues la temperaturas no son tan altas como en verano y los perros sufre menos el calor asfixiante del verano. Por eso las mejores temporadas para estas actividades son la primavera y el otoño, aunque no se puede descartar el invierno pues aunque las temperaturas no sean altas, les viene muy bien a nuestro amigos peludos.
Junto a ellos podemos descubrir la montaña de otra manera, con nuevas experiencias para ellos y para nosotros. Una estupenda forma de reforzar nuestro vinculo con nuestro mejor amigo.
Es una buena manera de mantenerse en forma, tanto para nuestro amigo peludo y para nosotros mismo.
Las rutas escogidas son siempre asequibles tanto para el dueño como el perro y así poder disfrutar de la montaña. Sin la preocupación de poder quedar sin fuerzas o que nuestros perros se cansen antes de lo esperado.
Hay que tener siempre en cuenta que necesitaremos un mínimo de cosas tanto nuestras como para nuestro perro, como la comida y agua para nuestros perros tanto como un pequeño botiquín de primeros auxilios con gasas, vendas, pomadas y desinfectante, así como asegurarte que tu perro está protegido contra parásitos y mosquitos para posibles imprevistos que puedan surgir durante el recorrido.
Os dejo un articulo muy interesante de los amigos de Oxigeno y Desnivel que habla de las bondades de hacer senderismo con nuestro perros.
http://www.revistaoxigeno.es/tecnica/consejos-tecnica/articulo/8-razones-trekking-perro
http://www.desnivel.com/excursionismo/excursiones-a-seis-patas
Senderismo con Perros, La Ruta
Para la práctica de esta modalidad podemos realizar en cualquiera de la rutas que tenemos disponibles en Aventuras con Botas, o se buscarán rutas expresas para el senderismo con nuestras mascotas. Siempre se pondrá especial atención a que las rutas sean aptas para las mascotas y sus dueños.
Estas rutas se realizarán en diferentes lugares de montaña para poder dejar a los peludos disfrutar de la montaña y que los dueños también puedan disfrutar de la montaña y el paisaje.