Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata que aseguran en caso de caída. En esta rutas hay que saber una serie de trucos para no cansarnos a la hora de subir.
La primera vía ferrata en sí se instaló en 1843 en Austria cuando se prepara la vía más utilizada al pico Hoher Dachstein, con la finalidad de hacerlo más accesible. Posteriormente, se equiparon vías en el monte Großglockner (Austria) en 1869, y en la Marmolada (Italia) en 1903. Posteriormente en la Primera Guerra Mundial se equipan senderos con fines militares en Los Dolomitas, en la guerra Austrohúngaro contra Italia, hasta que el fin de la guerra convirtió estos caminos en senderos deportivos y de ocio.
Vía Ferrata Baumes Corcades, La Ruta
La Vía Ferrata Baumes Corcades se encuentra en el pueblo de Centelles en la provincia de Barcelona cuenta con unos 800 metros de recorrido. El recorrido es escalonado donde tendremos tramos verticales con otros pasos en travesía. En el recorrido nos encontramos con un puente colgante de 69 metros uno de los mas grandes de la península, es una forma de tener contacto con el mundo vertical. Siempre anclados al con nuestras disipadoras y nuestro material de seguridad recorreremos esta bella ferrata con unas vistas espectaculares.
¡¡Si quieres experimentar las alturas, no lo dudes y haz una ferrata!!
¡¡¡Que no te lo cuenten y vívelo por ti mismo!!!
*Para confirmar la reserva es necesario realizar el pago de al menos el 50% del precio de la actividad por transferencia a: ES63 3190 2036 4548 3745 2210 (Enviar justificante de pago al mail info@aventurasconbotas.es) O por Bizum al Número: 662357784
Concepto: Nombre, Actividad y Fecha.
¡No dejes pasar la oportunidad de hacer vías ferratas en Barcelona!