Cargando Eventos

« Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aventura BUFF® Entre Refugios Vuelta al Posets

abril 28 @ 8:00 am - mayo 1 @ 5:00 pm

Aventura Buff entre refugios | Aventuras con Botas

BUFF® Entre Refugios Vuelta al Posets es un trekking que recorre el segundo pico más alto de los Pirineos, tras el Aneto. Tiene una altitud de 3.375 metros y se encuentra en el norte de la provincia de Huesca (Aragón).

La vuelta al Posets se hará en sentido anti horario para poder observar con mejor detalle todo el macizo del Posets.

En esta ruta andaremos desde bonitos bosques que pinos hasta los mas altos collados donde la alta montaña se muestra en todo su esplendor.

Día 1

Aparcamiento de Estós – Refugio de Estós.
Etapa que transita por uno de los valles más emblemáticos de los Pirineos, como es el valle Estós, caminaremos por los prados y bosque de este valle, donde siempre estaremos rodeados de imponentes montañas como el Pico Perdiguero. La etapa empieza en el parking de Estós por el Vall de Estós, siempre subiendo y pasando sobre las cascadas de Gorgues Galantes. El camino se transforma en sendero, cruza el río y asciende la ladera, hasta desembocar en el refugio de Estós. Lugar de descanso para esta etapa.

Día 2

Refugio de Estós – Refugio de Biadós
Hoy tenemos una etapa donde pasaremos del Vall de Estós al Vall D´añes Cruzes con una nueva subida hasta Collada de Estós o puerto de Chistau 2572 m desde donde tendremos una magnificas vista del macizo del Posets, y donde también podremos observar otro gran Pico con el Gran Bichamala de 3174m. Comenzaremos la bajada hacia el refugio con las vista de la impresionante mole del Llardana o Posets al este, con restos de su antiguo glaciar bajo su cumbre. Nuestro refugio de hoy es el Viadós/Biadós.

Día 3

Refugio de Biadós – Refugio Ángel Orús
Para hoy transitaremos el Vall de la Ribereta remontaremos el barranco de Ribereta entre prados y tascas por sus bosques de pino pasaremos cerca de los ibones d’es Millars y d’es Leners, terminaremos la subida en la collada de la Forqueta de Grist 2864m en punto mas alto de todo es recorrido y de los dos recorrido juntos. Bajaremos por una pedrera hacia el ibón de la Llardaneta. Donde se deja a la izquierda la subida al Posets, nosotros continuaremos bajando llegando al poco al refugio Ángel Orús o El Forcau.

Día 4

Refugio Ángel Orús – Aparcamiento de Estós
La etapa de hoy pasaremos por los ibones de la cara oriental del Posets, y observaremos el origen glacial de estos ibones. Caminaremos por los ibones de l’Aigüeta de Batisielles, a los que sigue el ibón Gran de Batisielles. Se baja hasta dar con el Ibonet de Batisielles. Seguiremos bajando por el GR, pasaremos a la izquierda la palanca de la Ribera, pasando cerca dela cabaña de Santa Ana. Seguiremos bajando cerca de el embalse de Estós, llegaremos al parking donde nos esperan nuestro coches para volver a casa después de unos días muy intensos de montaña.

 

¡Comparte la Aventura Vuelta al Poset con tus amigos!

Detalles

Comienza:
abril 28 @ 8:00 am
Finaliza:
mayo 1 @ 5:00 pm
Coste:
330€/persona
Toda la Info:
http://aventurasconbotas.es/grandes/buff-entre-refugios/

Organizador

Aventuras con Botas
Teléfono:
662 35 77 84
Email:
info@aventurasconbotas.es
Pagina Web:
http://aventurasconbotas.es/

Lugar

Plan De Senarta
Benasque, Huesca 22440 España + Google Map